¿Por qué nos damos la molestia?

Somos una página de la Comunidad, para la comunidad.

El año 2007, en una mesa de Trabajo Mineduc-CONFECH le pedimos al Mineduc de ese entonces, los datos sobre empleabilidad, sueldo, tasas de retención y titulación. Queríamos hacer publica la información para que los estudiantes pudiesen tomar las mejores decisiones posibles En esa ocasión los datos nos fueron negados.

Después de 5 años conseguimos los datos, pero con un pesar enorme. De haberlo hecho antes, se podrían haber informado a los alumnos y haber evitado escándalos como los de la Universidad del Mar.

No tenemos fines de lucro o intereses con ninguna institución educacional en Chile. Somos parte del esfuerzo de del grupo de "ideas en educación", el cual incluye otros sitios como eligecolegio.cl

Recomendamos visitar los siguientes sitios

• En caso de que estés interesado en tu futuro mifuturo.cl
  • Si quieres una mirada escéptica de las universidades...aech.cl