Cómo lo hacemos

Los indicadores de esta pagina son obtenidos por tres vías:

1.- Ley de Transparencia

Algunos son del Ministerio de Educación y son obtenidos por Ley de transparencia. Esta información es utilizada por el ministerio para definir el Arancel de Referencia. ( Tasas de Retención y Titulación).

2.- Web MINEDUC

Ministerio de Educación y son obtenidos de sus paginas Web.

3.- Working Paper y papers publicados

Las fotos y porcentaje de alumnos en los mejores y peores lugares del colegio, son obtenidos de artículos académicos.

• Working Paper. Meneses, Gil, Aguirre (2012). ¿Dónde Viven los Alumnos?. s. Bases proporcionadas por la Universidad de Santiago. Fondos proporcionados por el IFICC www.ificc.cl . Datos Georeferenciados por empresa Infomatic www.infomatic.cl. [más información]
  • Análisis Ranking seleccionados: Alumnos Seleccionados por Universidades durante el proceso 2012. Francisco Meneses. Estudio del programa Propedeutico UNESCO-USACH.